Regreso Ciberseguro a Clases 2024

La campaña «Regreso Ciberseguro a Clases» es una iniciativa llevada a cabo durante todo el mes de marzo de 2024 con el objetivo de concienciar y educar a estudiantes, padres y educadores sobre la importancia de la ciberseguridad en el entorno educativo. Esta campaña busca promover prácticas seguras en el uso de la tecnología y las redes digitales, especialmente en el contexto del regreso a clases después de un periodo de vacaciones.

A lo largo de este mes, se realizarán una serie de actividades y recursos para brindar información y herramientas que permitan a la comunidad educativa proteger sus datos personales, identidad digital y privacidad en línea. Se llevarán a cabo charlas, talleres, webinars y material educativo disponible en línea y en diferentes formatos para adaptarse a las necesidades de cada grupo de interés.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el uso seguro de contraseñas, la detección y prevención de fraudes en línea, el manejo adecuado de la información en redes sociales . Además, se promoverá el uso de herramientas y software de seguridad, así como consejos prácticos para navegar de manera segura en internet y protegerse de amenazas cibernéticas.

La campaña «Regreso Ciberseguro a Clases» tiene como meta fomentar una cultura de ciberseguridad en el ámbito educativo, promoviendo el conocimiento, la responsabilidad y la colaboración entre estudiantes, padres y educadores para crear un entorno digital seguro y protegido.