Tips de Seguridad

  Phishing  

El Phishing es una técnica usada por los ciberdelincuentes que mediante engaños generalmente busca robar información de su víctima…

 

¡Cuidado con el Phishing!

  Descargas seguras  

Descargar tus programas y aplicaciones solamente desde los sitios web oficiales de los fabricantes, es confiable. Realizar descargas desde sitios desconocidos no tiene garantías, y podrías ser víctima de un ciberataque…

¡Realiza descargas solamente desde sitios web oficiales!

  Copias de seguridad  

Hacer copias de seguridad periódicas de tus archivos importantes en la nube u otro dispositivo externo, te ayudará a recuperar tus datos importantes en casos de pérdida o falla de la PC, notebook, tablet, teléfono móvil u otros dispositivos…

¡Haz copias de seguridad de tus archivos importantes!

  Bloqueo de pantallas  

Bloquear las pantallas de tus dispositivos cuando no los utilices, ayuda a que personas no autorizadas no accedan a tu información personal almacenada en tus dispositivos…

¡Bloquea la pantalla de tus dispositivos!

  Autenticación de doble factor  

Siempre que sea posible, activar la autenticación de doble factor agrega una capa de seguridad a tus cuentas y  mininiza la posibilidad de que delincuentes puedan acceder a tus cuentas.

test_texto
¡Activa la Autenticación de Doble Factor!

  Borrado seguro  

Siempre que vayas a dejar de utilizar alguno de tus dispositivos, considera utilizar herramientas de borrado seguro. De este modo te aseguras de que personas no autorizadas accedan a tu información. 

¡Borra la información de tus dispositivos viejos!

  Actualización de programas, aplicaciones y dispositivos  

Mantener actualizados tus sistemas, aplicaciones y dispositivos de forma periódica te ayuda a disfrutar de funcionalidades nuevas y además corrige los errores y vulnerabilidades que pudieran existir…

¡Actualiza tus sistemas y dispositivos!

  Activar y actualizar el antivirus

Activar un Antivirus y configura las actualizaciones periódicas del programa y de la base de datos de virus, ayuda a prevenir ataques.

¡Activa y actualizá periodicamente tus programas antivirus!

  Redes Wifi Públicas  

Al acceder a redes wifi publicas, evita enviar información confidencial, ya que se desconoce la seguridad del dispositivo y corres el riesgo de que personas no autorizadas accedan a tu informacion personal

¡Cuidado con las redes de wifi públicas!

Compartir: