Logotipo

Nueva Campaña de proteccion : #conectateseguro

El pasado 11 de febrero las oficinas de Senatics ubicadas sobre General Santos y Concordia se realizó una conferencia de prensa entre representantes de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) en conjunto con la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Información y Comunicación, con el objetivo de lanzar la 2ª etapa de concientización en el buen uso de internet en el marco de la Campaña “Conectate Seguro”.
Conectate seguro tuvo una primera etapa el año pasado donde concientizaban sobre los riesgos del Bullying, este año la apuesta es alertar y comunicar sobre los riesgos del “Grooming” en Internet, ya que en su mayoría los más afectados son los niños y adolescentes que viven conectados a las redes sociales.
Cuando se habla de Grooming se refiere al conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de una persona, por lo general menores de edad, a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual. Desde un acercamiento lleno de empatía y/o engaños se pasa al chantaje para obtener imágenes que comprometan a la persona y, en casos extremos, concretar un encuentro con esta persona.
Para amplificar la Campaña Conectate Seguro, Senatics utilizará varios medios televisión, prensa y como principal eje de comunicación las redes sociales utilizando el hashtag #ConectateSeguro.
El daño psicológico que sufren niños, adolescentes y adultos atrapados en estas circunstancias es grave y requiere un acompañamiento, concientización y reflexión.
De esta manera, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Información y Comunicación se comprometieron a alertar y prevenir a la sociedad sobre los riesgos del Grooming en internet.


Portal [ Conectate Seguro py]
República del Paraguay
Portal construido por la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11